Niño de 12 años descubre el esqueleto de un extraño dinosaurio en Canadá

Futuro 360 16-10-2020
image-1.jpg

El niño, llamado Nathan Hrushkin, descubrió el fósil cuando estaba excursionando con su padre en un sitio protegido de Alberta. Los paleontólogos amateur llamaron inmediatamente al Museo Real de Tyrrell, quienes se encargaron de rescatar al espécimen.


Un niño de 12 años realizó el descubrimiento de su vida, cuando se encontró con esqueleto de dinosaurio de 69 millones de años de antigüedad.

El pequeño paleontólogo amateur estaba excursionando con su padre en una zona rica en fósiles de Alberta (Canadá) en julio, cuando descubrió huesos incrustados en una roca. 

El pasado jueves, la excavación del esqueleto se completó. El niño, llamado Nathan Hrushkin, aseguró que la primera vez que descubrió los fósiles quedó “sin palabras”. 

“No estaba exaltado, incluso cuando debería haberlo estado. Haber encontrado los huesos fue demasiado shockeante”, aseguró Hrushkin a la BBC

Nathan, quien ha estado interesado en dinosaurios desde que tenía seis años, realiza excursiones en un Área Natural de Conservación de Canadá, un sitio protegido, con su padre. 

“Siempre he estado fascinado con cómo sus huesos se transforman, de ser parecidos a los nuestros a ser roca sólida”, agregó el joven. 

Hace un año, encontró unos pequeños fragmentos de fósiles, por lo que el pasado verano (del Hemisferio Norte) decidieron ir a investigar. 

“Parecían huesos hechos de piedra – no podrías confundirlos con ninguna otra cosa”, apuntó su padre, Dion Hrushkin. 

Nathan sabe que los fósiles están protegidos por ley, por lo que cuando llegaron a casa, él y su padre informaron del hallazgo al Museo Real de Tyrrell, quienes fueron a investigar el sitio. 

Hasta la fecha, los expertos han encontrado de 30 a 50 huesos en las murallas del cañón, todos pertenecientes a un joven Hadrosaurio, el cual se estima que tenía sólo tres o cuatro años. 

“Este joven Hadrosaurio es un descubrimiento bastante importante, porque viene de un intervalo de tiempo del que se sabe muy poco, aun más de los animales que vivían en Alberta. El hallazgo de Nathan y Dion nos ayudará a llenar esta gran brecha de nuestro conocimiento sobre la evolución de los dinosaurios”, concluyó François Therrien, curador del museo, en un comunicado.