La NASA y SpaceX envían al espacio a dos astronautas en medio de la pandemia por COVID-19

El miércoles 27 de mayo es la fecha en la que humanos vuelven al espacio justo cuando las personas en la Tierra atraviesan la peor pandemia del último siglo. Un lanzamiento histórico que ha sido preparado por años. Los astronautas pasarán entre uno y cuatro meses a bordo del laboratorio en órbita.
SpaceX está oficialmente listo para enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional esta semana después de que los equipos de misión completaron la revisión final de preparación para el lanzamiento. La prueba final se concretó el lunes 25 de mayo.
La NASA y SpaceX se reunieron en el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida para repasar los preparativos de lanzamiento de último minuto en la revisión final antes del gran día. Si todo va de acuerdo al plan, y si el clima coopera, Crew Dragon de SpaceX despegará en un cohete Falcon 9 desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del centro el miércoles 27 de mayo, a las 4:33 pm EDT (20:33 GMT).
“Tuvimos una muy buena revisión exitosa de preparación para el lanzamiento y la lanzamos“, dijo el vicepresidente de confiabilidad de construcción y vuelo de Hans Koenigsmann en SpaceX, en una sesión informativa después de la revisión de preparación para el lanzamiento.
A bordo de la nave espacial Crew Dragon estarán los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes se convertirán en los primeros en lanzarse a la órbita desde suelo estadounidense en casi una década. La misión, llamada Demo-2 , será el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, luego de un exitoso vuelo de prueba sin tripulación, Demo-1, en marzo de 2019.
Si bien la revisión de preparación para el lanzamiento (LRR) encontró que Demo-2 está listo para el despegue, el pronóstico del tiempo muestra una buena probabilidad de mal tiempo de lanzamiento, publicó Space.
El día del despegue, el cohete Falcon 9 enviará a los dos astronautas en un vuelo orbital de 19 horas de la Estación Espacial Internacional, donde se unirán a la tripulación de tres personas de la Expedición 63 el jueves 28 de mayo.
Behnken y Hurley pasarán entre uno y cuatro meses a bordo del laboratorio en órbita, dependiendo de qué tan bien le vaya a su nave espacial Crew Dragon y del estado de otra nave espacial Crew Dragon que lance la primera misión operativa Crew Dragon a la estación espacial, llamada Crew -1 .