NASA prepara prueba crítica de un cohete propulsor: buscarían volver a la Luna en 2024

La agencia espacial norteamericana construyó al motor de propulsión más grande hasta la fecha, midiendo 54 metros de largo y 4 de ancho. La máquina será vital para los primeros 2 minutos de las futuras misiones extraplanetarias.
Un grupo de ingenieros está preparando un cohete de propulsión que ayudará a los estadounidenses a volver a la Luna en 2024.
Dos de estos propulsores forman parte del masivo cohete de Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) de la NASA, el más grande que se haya creado desde la construcción del Saturn V en los ’60.
Los enormes Propulsores Sólidos de Cohete (SRB) entregarán gran parte del primer impulso que tendrá el SLS en los dos minutos iniciales de su viaje espacial.
Una prueba para medir su efectividad se lleva a cabo a las 19:40 horas del miércoles 2 de septiembre, en un terminal de la agencia aeroespacial Northrop Grumman.
El evento medirá el desempeño y la calidad de manufactura del motor. También ayudará a los equipos a evaluar nuevos materiales, procesos y mejoras para los propulsores que apunten más allá que un aterrizaje lunar.