Max, “el perro milagroso”, es la primera mascota en ser galardonada con la orden del mérito en Reino Unido

Futuro 360 19-02-2021
3500.jpg

Este galardón es conocido popularmente como la versión para animales de la Orden el Imperio Británico. El reconocimiento le fue otorgado por “brindar consuelo y apoyo a miles de personas en todo el mundo”.


Hace muchos años el poeta británico Lord Byron escribió que los perros tenían “todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios”. Sus palabras se pueden ver reflejadas en Max, un springer spaniel inglés que se convirtió en la primera mascota en recibir la orden del mérito PSDA de Reino Unido.

Este galardón es conocido popularmente como la versión para animales de la Orden el Imperio Británico, o OBE por sus siglas en inglés. El reconocimiento le fue otorgado por “brindar consuelo y apoyo a miles de personas en todo el mundo”.

Previamente, este premio le había sido entregado solamente a seres vivos dedicados al servicio, como perros policiales, de ayuda o de búsqueda y rescate. Max, de 13 años, es el primer animal de compañía que la recibe por su noble labor.

El can, que es apodado como el perro milagroso, es seguido por miles de usuarios en la redes sociales quienes disfrutan con sus paseos diarios, muchas veces transmitidos en vivo. Kerry Irving, dueño de Max, señaló a BBC que el  animal le salvó la vida y que ayuda a muchos otros.

Cuando estaba en mi punto más bajo se convirtió en mi razón de vivir y sigue haciéndome sonreír todos los días. Poder compartir el apoyo, la comodidad y la alegría que Max brinda a miles de personas ha sido un privilegio”, sostuvo Irving al medio británico.

El reconocimiento es otorgado por la organización benéfica veterinaria People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA). La institución reconoce a aquellos animales que “muestran una devoción excepcional a su dueño o a la sociedad en general, más allá del compañerismo“.

Max entrenó como perro de terapia, por lo que ha realizado una decena de visitas a escuelas, hospitales y hospicios. Su popularidad creció a tal nivel que su dueño organizó diferentes caminatas con fines benéficos, permitiendo que miles de personas conozcan al querido animal.

Desde el 2017, el perro milagroso ha ayudado a recaudar casi £300 mil para diversas organizaciones benéficas y ha conocido a más de 10 mil humanos en diferentes instancias. “Recibimos mensajes diarios de personas de todo el mundo, que dicen cómo sus aventuras los hacen sonreír y alegran su vida”, dijo Irving.