El adorable robot repartidor de comida que ayuda a las personas en cuarentena por el coronavirus

“Little Peanut” sirve a las 335 personas puestas en cuarentena luego de viajar en el mismo avión con individuos sospechosas de portar el peligroso patógeno. Se dispusieron múltiples autómatas de éste tipo en cada uno de los 16 pisos del hotel en Hangzhou donde se están recluyendo los pacientes.
Little Peanut, nombre del robot distribuidor de comida que está alivianando un poco la preocupación mundial por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), razón de la porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial.
El adorable autómata está ayudando a las personas puestas en cuarentena luego de viajar en el mismo avión con personas sospechosas de portar el peligroso patógeno.
Gracias a un registro de Reuters podemos ver al robot dentro de un hotel Hangzhou, China, repartiendo bandejas de comida para los residentes de puerta en puerta.
“Hola a todos: el adorable Little Peanut le trae su comida”, afirma el robot en chino. “Disfrute su comida; si necesita algo más, por favor envíe un mensaje al persona en WeChat”.
Se dispusieron múltiples robots de éste tipo en cada uno de los 16 pisos del hotel desde comienzos de febrero para evitar el contacto humano y detener la propagación del coronavirus.
La alta cantidad de personas en cuarentena fue reportada por la agencia, entregando como ejemplo el caso del vuelo a Hangzhou desde Singapur anteriormente mencionado, donde todos los 335 pasajeros debieron ser encerrados luego de que dos personas abordo avión afirmaron tener fiebre.