La NASA patenta nueva ruta lunar: La primera nave en aplicarla buscará materia oscura

La misión Dapper de la NASA buscará llegar al lado oscuro de la Luna con una ruta nunca antes utilizada. La iniciativa buscará responder preguntas nunca antes resueltas y encontrar ondas radiales provenientes del origen del Universo.
La Luna está tan lejos, y tan cerca al mismo tiempo: décadas luego de que acabara la carrera espacial, sigue siendo extraordinariamente caro y difícil organizar un viaje para llegar a nuestro satélite, sin embargo, gracias a una nueva invención de la NASA la odisea pareciera facilitarse.
Una patente de la agencia no detalla un nuevo equipamiento o una nuevas líneas de código, sino que una trayectoria; una ruta diseñada para ahorrar tiempo en las misiones, combustible, dinero y a la vez aumentar el valor científico de la hazaña.
El 30 de junio, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos le entregó una patente a la NASA relacionada a una serie de maniobras orbitales – las cuales fueron reportadas por Business Insider a través Jeff Steck, un abogado.
La técnica no está diseñada para grandes naves espaciales o para cargar astronautas y rovers, si no para misiones más pequeñas y baratas.
La primera nave que aproveche esta técnica podría revelar datos nunca antes vistos del lado oscuro de la Luna.
Llamada Polarímetro Pionero de las Eras Oscuras, o Dapper (lo que se traduce a algo así como apuesto), la misión apunta a registrar por primera vez las frecuencias bajas de ondas radiales que se emitieron durante las épocas más tempranas del Universo, e incluso para encontrar las primeras señales de materia oscura.