Japón aprueba fármaco experimental para tratar pacientes con COVID-19

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, habló a la prensa en Tokio el 7 de mayo, después de que el gobierno aprobó el uso del medicamento antiviral remdesivir para nuevos pacientes con coronavirus.
Japón aprobó el uso de remdesivir, un fármaco antiviral experimental para el tratamiento de pacientes con coronavirus con síntomas graves.
Investigadores en Estados Unidos publicaron algunas buenas noticias la semana pasada sobre un posible tratamiento para el coronavirus, evidencia de que el medicamento experimental puede ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la infección.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha autorizado remdesivir para uso de emergencia en pacientes con COVID-19 grave.
El Ministerio de Salud y Bienestar de Japón otorgó la aprobación especial del medicamento, desarrollado por el farmacéutico estadounidense Gilead, solo tres días después de que solicitó la aprobación.
El remdesivir es uno de los más avanzados medicamentos experimentales contra el coronavirus, pero a finales de abril falló en su primera prueba clínica aleatoria, según resultados publicados en un estudio.
El informe de abril aseguraba que la prueba, realizada en China, involucró a 237 pacientes; 158 consumieron el medicamento y otros 79 formaron parte de un grupo de control. De ellos, 18 sujetos del estudio tuvieron que dejar de tomar la medicina porque presentaron efectos secundarios.