La imagen de un tigre fue la ganadora: Conoce las mejores fotografías de vida salvaje del año

Futuro 360 14-10-2020
01-sergey-gorshkov-wildlife-photographer-of-the-year-2020-1.jpg

El ruso Sergey Gorshkov se llevó el premio al fotógrafo de vida silvestre del 2020 por una imagen que retrata a una tigresa de Amur abrazada a un árbol. Tardó más de 11 meses en capturar la instantánea.


Como cada año el Museo de Historia Natural de Londres dio a conocer a los ganadores de las mejores fotografías de vida silvestre de este año. Esta premiación se ha transformado en una de las más importantes del mundo y es un reconocimiento a aquellos fotógrafos que retratan el comportamiento animal y su diversidad.

En esta oportunidad el gran ganador fue el ruso Sergey Gorshkov quien se llevó el premio al fotógrafo de vida silvestre del año por una imagen titulada “The Embrace” (El abrazo), el cual retrata a una tigresa de Amur abrazada a un árbol.

Gorshkov tardó más de 11 meses en capturar la imagen con cámaras ocultas en el Lejano Oriente de Rusia, el cual es el único lugar del planeta donde se encuentran estos tigres de Amur o siberianos.

Crédito: Sergey Gorshkov

“Los rayos del sol bajo de invierno resaltan el abeto anciano y el pelaje de la enorme tigresa mientras se agarra al tronco con obvio éxtasis e inhala el olor del tigre en resina, dejando su propia marca como mensaje”, señaló Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces.

Por otra parte, Liina Heikkinen, de 13 años, se coronó como la joven fotógrafa de vida silvestre del año 2020 por su imagen de un zorro protegiendo a un ganso tras disputarlo con sus hermanos.

Crédito: Liina Heikkinen

“Una sensación de drama furtivo y urgencia frenética anima esta imagen, atrayéndonos al encuadre (…) El enfoque nítido en la cara del zorro nos lleva directamente a donde está la acción. Un gran momento de la historia natural capturado a la perfección”, detalló Shekar Dattatri, cineasta de vida salvaje y miembro del jurado.

Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia virtual en la cual participó la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Esta competencia cumplió 56 años y premia 17 categorías de fotografía de vida silvestre que incluyen comportamiento, fotoperiodismo y retratos.

Crédito: Paul Hilton (Ganador de la categoría Wildlife Photoperiodist Story Award)

El concurso, que este año recibió 49 mil imágenes de fotógrafos de todo el mundo, también busca crear conciencia sobre el respeto a la naturaleza, promover la protección de la biodiversidad y denunciar los excesos que se cometen en contra de la vida salvaje.

Las imágenes ganadoras serán exhibidas en el Museo de Historia Natural de Londres antes de partir a una gira internacional y por el Reino Unido. Asimismo, pueden ser vistas en el sitio web del museo.