Estallido fue equivalente a detonar 165 toneladas de TNT: Asteroide explota sobre Tokio

Futuro 360 06-07-2020
photo_l.jpg

La Organización Internacional de Meteoros (IMO) reportó que la roca espacial debió medir alrededor de 1,6 metros de diámetro y pesar cerca de 1,8 toneladas (1,6 toneladas métricas).


VIDEO RELACIONADO – El meteorito que nadie vio – (03:01) 

Los cielos de Tokio, Japón, se iluminaron tras la sorpresiva explosión de un objeto extraterrestre. Suena de película, pero ocurrió la mañana del primer jueves de julio de este año. De acuerdo a reportes oficiales, el evento produjo un estallido de sonido que se pudo escuchar en gran parte de la ciudad. 

Videos del evento muestra una luz espectacular, con estelas de color verde y violeta atravesar el cielo por unos cuantos segundos a las 2:30 a.m. de la hora local. 

El impacto, de lo que se cree fue producto de la colisión de un pequeño asteroide con nuestra atmósfera, fue registrado por una de las pocas estaciones de monitoreo de “infrasonido” distribuidas por el mundo y fue supervisado por la Organización del Tratado Comprensivo de Pruebas y Prohibiciones Nucleares. 

La Organización Internacional de Meteoros (IMO), reportó que la roca espacial se pudo apreciar en gran parte de la región japonesa de Kanto.

“Fuimos capaces de calcular un potencial energético de aproximadamente 165 toneladas o 150 toneladas métricas de TNT en el ingreso del asteroide“, asegura IMO en un comunicado oficial.

La organización estima que la roca espacial, debió medir alrededor de 1,6 metros de diámetro y pesar cerca de 1,8 toneladas (1,6 toneladas métricas).

En comparación, se estima que el bólido que explotó sobe Rusia en 2013, destruyendo miles de ventanas sobre la ciudad de Chelyabinsk, debió medir de 10 a 20 veces más que el registrado en el país oriental.

Estas verdaderas bolas de fuego son fenómenos relativamente frecuentes, aunque la caída de un estallido sónico es un evento relativamente raro. Más aún, cuando pasa por una de las ciudades más grandes y habitadas del mundo.