Esqueleto de Tiranosaurio Rex rompe récord en subasta: Se vendió en $US 31,8 millones

Futuro 360 07-10-2020
1438894_1.jpg

El icónico fósil del dinosaurio STAN fue subastado en un evento de Christie’s. El cuerpo que alcanza los 4 metros de alto y 12 de largo. Es uno de los más completos de la historia y ha ayudado a decenas de paleontólogos a descubrir nuevos datos del temido cazador.


La venta de uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos y mejor conservado de todos los tiempos, alcanzó la exorbitante cifra de $US 31,8 millones en un evento de Christie’s. 

El milenario fósil recibe el nombre de T-rex STAN. Eso en honor a  Stan Sacrison (paleontólogo amateur)  que encontró el primer hueso en la formación Hell Creek que se extiende por Montana y Dakota (del Norte y Sur) por en 1987. 

Su esqueleto fue exhibido en la locación insignia de la subasta en Nueva York, con un precio inicial estimado de 6 a 8 millones de dólares.

El esqueleto fue parte de la “Venta de Tarde del Siglo XX de Christie’s”, la cual remató 59 piezas de los siglos XX y XXI, incluyendo una pintura del artista Norteamericano Cy Twombly, la cual se vendió en casi US$ 38,7 millones de dólares. 

Durante las últimas dos décadas, STAN fue estudiado en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur (Estados Unidos), y muchos paleontólogos elaboraron docenas de papers y estudios en base al bien preservado espécimen. 

Midiendo casi 4 metros de alto y 12 de largo (incluyendo su cola), STAN está conformado por un total de 188 huesos, transformándolo en uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos del mundo. 

Inicialmente, se pensó que eran huesos de Triceratops y se mantuvieron sin analizar hasta 1992, cuando la visita de nuevos paleontólogos permitió determinar su verdadero orígen. 

Tomó más de 30 mil horas de labor manual excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores descubrieron que STAN sobrevivió a una herida bastante grave en el cuello y en una costilla, probablemente, causada por otro Tiranosaurio Rex. 

STAN debió haber pesado cerca de 8 toneladas – casi el doble que un elefante africano moderno – y diferentes científicos aseguran que debió haberse paseado por el periodo Cretácico, hace unos 115 millones de años.