El irónico spot de Greta Thunberg sobre la colonización de Marte

La activista medioambiental junto a la organización Fridays For Future, lanzaron un video donde muestran lo que podría significar descuidar nuestro planeta Tierra para preocuparnos por otro.
La joven activista sueca, Greta Thunberg, está preocupada por la excesiva importancia que se le está dando a la exploración espacial y a una eventual llegada del ser humano al planeta Marte.
Así lo ha expresado en un satírico anuncio realizado junto a la organización Fridays for Future (FFF), donde buscan incidir en la importancia de cuidar la Tierra y alertar sobre el cambio climático.
A través de un video donde se muestra una supuesta colonización de humanos en el planeta rojo, alertan respecto de lo que podría suponer descuidar nuestro hogar para preocuparnos por otro.
En el anuncio se retrata a Marte como un lugar virgen, sin contaminación, sin guerras, sin criminalidad ni pandemias. Un lugar “perfecto” para la conquista de la humanidad.
En el registro, la activista se burla de la idea de que solo el “uno por ciento” de las personas, escape de un planeta que está en una situación crítica, para establecerse en Marte.
“Después de más de cinco millones de años de existencia humana en la Tierra, es hora de cambiar”, dice una voz en el video. “Marte, 56 millones de kilómetros cuadrados de tierra virgen, paisajes impresionantes y vistas increíbles…Marte, un planeta impoluto, un nuevo mundo donde podemos empezar de nuevo…Marte ofrece la máxima libertad”, ironiza.
Sin embargo, el spot termina con un mensaje demoledor: “Y para el 99% que permanecerá en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático”.
El video fue publicado días después de que la sonda Hope, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se insertara en la órbita de Marte, convirtiéndose los saudíes en el quinto país del mundo en llegar a Marte.
A través del sarcástico anuncio, Thunberg busca no perder el foco sobre la emergencia en la que está nuestro planeta Tierra.