Descubren a un antiguo ancestro del Tiranosaurio Rex

Futuro 360 04-12-2020
file_20201203112330.jpg

El Erythrovenator jacuiensis, descubierto en Brasil, sería uno de los ancestros más antiguos del grupo de los terópodos, dentro del cual también se encuentran los velociraptors. A pesar de ser familiar del icónico depredador, este dinosaurio era mucho más pequeño.


Según un grupo de científicos, una nueva especie de dinosaurio descubierto en Brasil podría ser uno de los antepasados más antiguos del Tiranosaurio Rex (Tyrannosaurus Rex). 

El Erythrovenator jacuiensis, nombre que se traduce a “cazador rojo Del Río Jacuí”, vivió hace 230 millones de años y también era un carnívoro depredador. 

Este reptil era bastante más pequeño que el icónico Tiranosaurio Rex, llegando a sólo dos metros de alto. 

Rodrigo Temp Müller, paleontólogo brasileño de la Universidad Federal de Santa María, hizo el hallazgo en base a un fémur fosilizado que encontró en 2017 en el Río Grande do Sul. 

“Teníamos pocos fósiles sobre este tipo de dinosaurios, la mayoría bastante fragmentados. Este que descubrí es apenas un hueso, bastante dañado, pero tiene características que sólo se ven en el linaje de los terópodos“, aseguró a Efe

La investigación del experto descubrió que este tatarabuelo del Rex se sitúa como uno de los miembros más primitivos de la línea evolutiva de este grupo de macro-reptiles, dentro de la cual también se encuentra el Velociraptor.