Lanzan al mercado teléfonos con sensores que toman la temperatura corporal

Futuro 360 16-06-2020
telefonos-huawei-toman-temepratura.png

Medir la temperatura corporal es de las cosas que se convierten incluso en requisitos para ingresar a ciertos establecimientos por estos días de pandemia. Un celular que haga esta tarea es un gadget que todos querrán tener. De momento, está disponible solo en China.


Tomarse la temperatura nunca fue tan indispensable como por estos días de pandemia. La crisis sanitaria por el COVID-19 ha incorporado en las rutinas diarias procedimientos que antes eran esporádicos. Usar mascarillas, desinfectar compulsivamente todo a nuestro alrededor y medir la temperatura corporal son cosas que se convierten incluso en requisitos para ingresar a ciertos establecimientos.

Es por ello que la idea de tener un termómetro incorporado al teléfono celular luce como una gadget imperdible en estos tiempos y los que están por venir en la llamada “nueva normalidad”.

Es el caso de Huawei, que recientemente ha lanzado los modelos Honor Play 4 y Play 4 Pro y que incorporan entre sus novedades un termómetro. En un vídeo publicado en la red social china Weibo, la compañía demuestra cómo funciona la herramienta.

El sensor, integrado en el bloque de la cámara trasera, permite tomar la temperatura al abrir la aplicación y acercar el dispositivo a la frente, de la misma forma que funcionan los termómetros por infrarrojos que se utilizan para el acceso a los establecimientos.

Aunque, de momento, solo disponibles en China país que ha sido el epicentro de la pandemia, es una funcionalidad prometedora para una accesorio que millones de personas en el mundo tienen consigo constantemente.

Desde luego, nunca será igual que tomarse la temperatura con un termómetro, pero es un buen comienzo. El sensor que incorporan estos dispositivos mide la temperatura con un margen que va entre -20 y 100 grados centígrados, según indican las especificaciones técnicas de estos dos modelos.

Este amplio rango de medición está muy lejos del que suelen tener los termómetros digitales, que pueden detectar temperaturas entre los 32 y los 42,9 grados centígrados.