Cebra bebé murió en un zoológico tras ser asustada por fuegos artificiales

Futuro 360 11-11-2020
hypatia-h_b73349a5bd678ff8cf1e7616a1cd6a83-h_68b6a6b4e3c43cc0d863ba627de880df_opt.jpg

El lamentable hecho sucedió durante las celebraciones anuales de la Noche de Guy Fawkes. “Lo que pasó demuestra de manera trágica el impacto que los fuegos artificiales pueden tener en los animales”, sostuvo el director de la institución.


Malas noticias llegan desde Reino Unido, ya que un zoológico de la ciudad de Bristol anunció que una cebra de solo 8 meses  falleció luego de ser asustada por fuegos artificiales, en el marco de las celebraciones anuales de la Noche de Guy Fawkes.

Hope, o Esperanza en español, nació en el Noah’s Ark Zoo Farm ubicado al suroeste de Inglaterra durante el primer confinamiento del país debido a la pandemia. La pequeña cebra murió tras chocar con uno de los límites del recinto.

“Parece que el susto hizo que el animal saliera disparado y chocó con el límite del recinto”, sostuvo el zoológico en un comunicado, detallando que la autopsia reveló que este impacto causó la “muerte inmediata” del animal.

Desde la institución lamentaron la perdida, debido a que Hope era para ellos “un símbolo de positividad para nuestros cuidadores y para muchos de nuestros visitantes”, especialmente ya que nació “en un momento que se sentía tan desolador“.

“Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra Hope (…) Estaba tan llena de energía y vida, además era una cebra joven muy sana”, declaró Larry Bush, director gerente del zoológico.

El 5 de noviembre localidades de todo el Reino Unido celebran la noche Guy Fawkes, o Bonfire Night, encendiendo hogueras y lanzando fuegos artificiales. Pese a la cancelación de la mayoría de celebraciones debido a la pandemia, muchos británicos decidieron arrojar su propia pirotecnia.

“Sabemos que esta no era la intención de los organizadores locales ni de la gente que lanzaba fuegos artificiales, pero lo que pasó demuestra de manera trágica el impacto que los fuegos artificiales pueden tener en los animales, ya sean cebras, caballos, vida silvestre nativa o mascotas en nuestros hogares “, concluyó Bush.