Astrónomos descubren un planeta que está a punto de chocar contra su estrella madre

El exoplaneta conocido como WASP-12b, o “Júpiter super-caliente”, estaría en su lecho de muerte producto de que su órbita se está encogiendo rápidamente. Astrónomos aseguran que esto ocurriría dentro de “unos cuantos millones de años”.
Un extraño exoplaneta más oscuro que el asfalto está dirigiéndose hacia su perdición. WASP-12b, conocido como “Jupiter ardiente”, ha fascinado a los científicos por décadas – ya que no se explican cómo el planeta se formó en primer lugar.
Según ScienceAlert, una nueva investigación publicada en The Astronomical Journal demostró que el curioso mundo pronto chocará con su estrella madre en unos cuantos millones de años.
El exoplaneta absorbe el 94% de la luz que lo toca, lo que le da un color oscuro similar a una sombra. Sin embargo, esto mismo hace que almacene mucho calor, haciéndolo fácil de ver a través de telescopios infrarrojos.
WASP-12b completa una vuelta a su Sol en menos de lo que la Tierra demora en tener un día, dando a los científicos la oportunidad de estudiar cómo su órbita ha ido cambiando con el tiempo.
Desafortunadamente, ha cambiando bastante. La nueva investigación, en la que científicos de la Universidad de Cornell usaron información del observatorio TESS de la NASA, demostró que el curioso planeta se está inclinando cada vez más a estrellarse con su estrella.
Esto ocurriría cerca de 350.000 años antes de lo que los científicos previamente creían, y en una escala de tiempo cósmica, esto significa que el exoplaneta ya está en su lecho de muerte.