Amazon estaría buscando la forma de transformar a las manos en un método de pago

El gigante tecnológico está trabajando para permitir a sus clientes conectar sus tarjetas de crédito con sus palmas. Según filtró el Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos ya estaría en conversaciones con Visa.
Según el Wall Street Journal, el gigante tecnológico, Amazon, está trabajando para permitir a sus clientes conectar su información de tarjeta de crédito con sus manos, para que puedan confirmar sus compras con sus palmas en las áreas de retiro en tiendas físicas.
Mientras el plan de Bezos está aún en pañales, la compañía supuestamente comenzó a trabajar con Visa para probar los terminales, y ha discutido el proyecto con Mastercard, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Synchrony Financial.
Además, la compañía levantó una patente para un “sistema de identificación biométrico libre de contacto”, el cual cuenta cuenta con un “escáner de mano”, para producir una imagen de la mano de la persona.
La noticia ofrece un vistazo en las ideas de Amazon de transformar la forma en que las personas compran en tiendas, y de cómo es capaz de trabajar con compañías de tarjetas de crédito para integrarse en la vida financiera de la sociedad.
Además, la compañía está planeando expandir sus tiendas físicas, llamadas “Amazon Go”, las cuales permiten a los compradores a comprar sin cajeros, además de contar con un servicio de pago por voz llamado Amazon Pay.
La empresa de Bezos deberá referirse a las preocupaciones relacionadas a fraudes, y la cantidad de información personal que necesitaran recaudar estos innovadores sistemas.
Los datos recolectados de los terminales deberán ser almacenados en la nube de Amazon, con los cuales determinarán los hábitos de consumo de sus compradores.