Boris Johnson y el cambio climático: “Los jóvenes están pagando el precio por las acciones imprudentes de sus mayores”

Futuro 360 30-09-2021
FAhWeHoWEAEnzHM-1.jpg

El primer ministro de Reino Unido realizó un potente discurso en el evento Youth4Climate. “Los jóvenes tienen todo el derecho a estar enojados con aquellos que no están haciendo lo suficiente para detener (el calentamiento global)”, dijo.


Más de 400 mil jóvenes activistas se reunieron en el evento Youth4Climate, celebrado en Milán, Italia. En dicha instancia, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, le dedicó unas sentidas palabras a los participantes.

Su futuro está siendo robado ante sus ojos. Vi a los manifestantes antes y, francamente, tienen todo el derecho a estar enojados con aquellos que no están haciendo lo suficiente para detener (el cambio climático)”, afirmó.

La autoridad reconoció que los políticos de mediana edad, incluido él, serán quienes se reunirán “a trazar el camino del mundo hacia el cero neto en solo unas pocas semanas en la COP26”. “Sin embargo, (…) los jóvenes son quienes tendrán que lidiar con las consecuencias si fracasamos”.

En la instancia, tanto Johnson como el primer ministro italiano, Mario Draghi, concordaron en que se necesitan acciones drásticas y urgentes para limitar el calentamiento global. El mandatario británico afirmó que la COP26 es un momento crucial para abordar este problema.

Todavía queda el tiempo justo para frenar y sabemos lo que hay que hacer, solo tenemos que seguir adelante. Es una gran tarea, una que requerirá de absolutamente todo el mundo, pero el cambio en la escala que necesitamos es perfectamente posible”, sostuvo.

La autoridad británica manifestó que, para frenar el avance del calentamiento global, se necesita eliminar el carbón, avanzar hacia el uso de energías renovables, dejar de usar automóviles con motor de combustión interna y plantar “billones de árboles en todo el mundo“.

“Un niño nacido en 2020 soportará siete veces más olas de calor extremo y el doble de sequías que sus abuelos. En esta reunión hemos escuchado, con detalles a veces desgarradores, que los jóvenes de todo el mundo ya están pagando el precio por las acciones imprudentes de sus mayores”, concluyó.