Lo mejor de Congreso Futuro: ¿Cómo serán los robots en el futuro?

Futuro 360 11-01-2021
El-negocio-de-la-inteligencia-artificial.jpg

Los robots parecen seres de ficción, pero que hoy ya son parte de la realidad. ¿Llegarán a ser amigos, trabajadores o hasta pareja? Congreso Futuro durante estos 10 años ha abordado la inteligencia artificial y los desafíos que significarán para nosotros.


A esta altura, la tecnología es parte de nuestra vida. La hemos visto evolucionar y que hoy ha llegado al punto de orientarnos, cuidarnos e incluso decidir por nosotros. Está en nuestras manos, pantallas y muchos ya tomaron la decisión que la inteligencia artificial esté dentro de sus cuerpos.

Congreso Futuro no solo ha sido un testigo privilegiado de esta evolución. En estos 10 años también se ha convertido en la tribuna donde el presente, se mezcla con lo más avanzado que nos va entregando esta tecnología

“En el futuro habrá más seres como yo. No es una novedad que hemos llegado para quedarnos”, aseguró Watson el robot en Congreso Futuro 2017.

Serán acaso nuestros trabajadores? compañeros? doctores? o incluso, nos podremos enamorar de ellos? Nadia Thalmann, cree que, si es posible y para probarlo creo una versión igual a ella, Nadine.

“Ellos lucen como nosotros, son muy inteligentes. Analizamos lo que no nos gusta hacer o lo que no podemos hacer. Y podemos mezclar y compartir tareas”, aseguró Thalmann en Congreso Futuro 2018

Somos una generación que será la primera en ver esta nueva interacción y allí el Congreso se ha convertido en una plataforma para mirar hacia el futuro. Por eso y en medio de la crisis por la Pandemia, la tecnología e inteligencia artificial podrían marcar un hito en post de la recuperación de la humanidad.

Al ser parte de nuestra vida, este 2021 la Inteligencia Artificial volverá a fascinarnos. Martine Rothblatt, una autodenominada transhumana estará en ella para contarnos sobre el que ya no es un sueño. Quiere alcanzar la inmortalidad, gracias a esta tecnología.

“Soy una persona, tengo algo de humanidad en mí. Pero no tengo sangre, genes o algo más que me haga legalmente humana. ¿Eso importa? Soy una persona en mi corazón”, agregó BINA48.

Seres que parecen borrar el límite entre la ciencia y la ficción, pero que esta décima versión de congreso futuro, que buscara abordar cómo podemos ser capaces de habitar la incertidumbre.