Ucrania está construyendo tres estaciones de metro futuristas con acero reciclado

La firma de arquitectura ZHA construirá tres estaciones de metro en la ciudad de Dnipro, las que contarán con una estética minimalista futurista con curvas amplias y fluidas. Para su edificación se utilizará acero reciclado de otras construcciones. Se espera que estén en funcionamiento en 2025.
Con el propósito de cambiar la imagen de una ciudad, muchos países se han propuesto convertir la arquitectura de lugares públicos en majestuosas construcciones ecológicas, sustentables y futuristas.
Es por esto que ya está en marcha la construcción de tres nuevas estaciones de metro diseñadas por Zaha Hadid Architects (ZHA) en Dnipro, Ucrania, que parecen verdaderas estaciones espaciales.
El proyecto exhibirá el estilo curvo futurista característico de la firma y reconocerá la historia del área con una serie de llamativos pabellones de entrada hechos de acero reciclado.
Las tres estaciones de metro de Dnipro llamadas Teatralna, Tsentalna y Muzeina, tendrán una extensión de 4 km y se utilizarán para mejorar significativamente las conexiones de transporte en el área. Durante el proceso de diseño, ZHA se inspiró en las tradicionales construcciones de la región.
La firma de arquitectura ZHA señaló que la construcción estará “compuesta por una familia de caparazones estructurales delgados diseñados para ser construidos en acero reciclado de construcciones locales de Dnipro, las formas esculpidas de los pabellones muestran la experiencia de la ciudad en la artesanía del acero. Cada pabellón de entrada está situado dentro de una nueva plaza pública y proporciona un punto de referencia fácilmente reconocible que indica el acceso al metro de la ciudad”.
Se espera que los usuarios desciendan desde los pabellones de entrada a las estaciones de tren subterráneo que cuentan con una estética minimalista futurista con curvas amplias y fluidas. Cada estación incluirá una sala de boletos única, además de que la construcción del lugar está diseñada específicamente para facilitar la navegación en todo momento.
El trabajo de construcción ya está en marcha y se espera que los pasajeros comiencen a utilizar las nuevas estaciones de metro en 2025.