“The Line”, la impresionante ciudad futurista de Arabia Saudita

¿Qué opinas? Durante estos días, ha circulado por las redes sociales lo que parece ser el trailer de una película de ciencia ficción, una especie de utopía urbanistica verde. Se trata de un megaproyecto urbano y futurista, que surgió frente a una de las sofocantes calles de las ciudades más grandes del mundo. El futuro se dibuja con diseños cargados de vegetación para reducir el impacto de la variabilidad del clima.
Una ambiciosa propuesta impulsa el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, frente al cambio climático. Se trata del diseño de una construcción innovadora que estará ubicada en la ciudad inteligente Neom, en la Provincia de Tabuk al noroeste de Arabia Saudí.
El megaproyecto urbano y futurista, llamado “The Line“, surgió frente a una de las sofocantes calles de las ciudades más grandes del mundo. El futuro se dibuja con diseños cargados de vegetación para reducir el impacto de la variabilidad del clima.
The Line
Durante estos días, ha circulado por las redes sociales lo que parece ser el trailer de una película de ciencia ficción, una especie de utopía urbanistica verde. The Line tendría una superficie total de apenas 34 kilómetros cuadrados, sin autos y con un tren de alta velocidad capaz de desplazarse de un extremo a otro en apenas 20 minutos.
Sería un ciudad en línea recta de 170 kilómetros que atraviesaría tres regiones distintas, desde el mar hasta las montañas con diferentes climas y entornos naturales, pero que conserva una vida completamente distinta y lujosa. Comienza en el mar del Golfo de Aqaba, apuntando al interior del territorio Saudí.
The Line
Los 9 millones de personas que vivirán en ella se repartirán en distritos, como bloques unidos en una hilera y que servirán para separar a la población y ubicar todas sus necesidades en un espacio más cercano.
“Para garantizar el establecimiento de espacios microclimáticos, el entorno ha sido cuidadosamente diseñado para permitir un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural”, se lee en la página web del proyecto.
The line.
El proyecto futurista no estará solo. Por ejemplo, una ciudad vecina como Oxagon será un centro industrial y económico. Mientras que en las montañas, se edificará Trojena, destino de turismo de montaña que ofrecerá el primer esquí al aire libre del Golfo Arábigo.