Con cámaras 3D y sensores láser, este robot es el mesero estrella en un restaurante estadounidense

El dueño del local detalla que el robot incluso recibe mas propinas que un mesero humano. Asimismo, detalló que su implementación responde a la falta de personal y no como una forma de reemplazar a las personas.
La implementación de robots en el mundo del servicio al consumidor no es nuevo. Ya hemos observado en Singapur que están patrullando las calles de la ciudad para informar a la policía sobre bicicletas mal estacionadas o personas que no utilizan correctamente sus mascarillas, o incluso algunos que se dedican a hacer masajes.
Sin duda alguna que esta tecnología permite simplificar algunas labores, y de eso bien lo saben los restaurantes japoneses quienes son los primeros en implementar robots como meseros. Ahora, esto ha cruzado el océano y llegó hasta Estados Unidos.
Puesto que en Sergio’s Restaurant están utilizando un pequeño robot -que para pena de algunos no posee características humanas, sino más bien similar a la de una mesa- para entregar las comidas a sus comensales.
Para no cometer errores, el vehículo ruborizado utiliza cámaras 3D y sensores láseres para poder llevar los platos a sus clientes.
Según Carlos Gazitua, dueño del restaurante, el serví robot incluso recibe muchas más propinas que los meseros humanos. Pero manifestó al The New York Times que su “contratación” se debe a que en Estados Unidos existe un bajo porcentaje de personas que quieran trabajar.
Sin duda esta situación, gravemente afectada por la pandemia, ha llevado a varios locales en Estados Unidos y todo el mundo a cesar sus funciones. Ahora solo queda esperar que nuestro futuro no sea completamente robotizado.