Inauguran en China primer edificio forestal vertical capaz de absorber CO2

Isabel Hodge 01-02-2022
portada.jpg

El complejo incorpora 404 árboles, 4 mil arbustos y 2 mil metros cuadrados de flores, césped y plantas trepadoras, que tendrán como fin absorber 22 toneladas de CO2 por año.


El proyecto Easyhome Huanggang Vertical Forest City Complex, del arquitecto italiano Stefano Boeri Architetti, ha finalizado su construcción en el centro de China.

El proyecto incluye dos torres residenciales cubiertas por miles de árboles y plantas, que según palabras de su diseñador buscan absorber cantidades significativas de CO2 del aire.

El complejo urbano está ubicado en la provincia de Hubei y cubre un área de 4,54 hectáreas. Consta de cinco torres, aunque tres de ellas son rascacielos estándar de uso mixto sin vegetación. Las dos torres de estilo vertical son el foco principal del proyecto, y cada una alcanza una altura de 80 metros.

Créditos: Stefano Boeri Architectti

En los balcones se han utilizado 404 árboles y 4.620 arbustos, además de unos 2.408 metros cuadrados de césped perenne, flores y plantas trepadoras. Todo esto fue cuidadosamente elegido por expertos teniendo en cuenta el clima local.

Uno de los puntos más importantes, es que acorde a lo expresado por la firma, la vegetación absorberá 22 toneladas de CO2 por año, mientras que también producirá 11 toneladas de oxígeno al año, hecho que sería propicio en un país con altos flujos de contaminación como China.

“El diseño permite una excelente vista de las fachadas arboladas, mejorando la experiencia sensorial de la vegetación e integrando el paisaje vegetal con la dimensión arquitectónica”, dijo el diseñador Stefano Boeri.

Créditos: Stefano Boeri Architectti

“Así, los habitantes de las torres residenciales tienen la oportunidad de experimentar el espacio urbano desde una perspectiva diferente mientras disfrutan plenamente de la comodidad de estar rodeados de naturaleza”, añadió.

Boeri espera inaugurar dentro de los próximos años un apartamento vertical de las mismas características que el Huanggang, y además un centro de rehabilitación cubierto de plantas y árboles.