Las primeras ciudades humanas en Marte serían de vidrio según Elon Musk

El excéntrico multimillonario dueño de SpaceX y Tesla asegura que, luego de enviar una flota de naves espaciales al Planeta Rojo sus primeros planes involucrarían construir una base “autosuficiente”. Musk espera luego “terraformar” la superficie marciana, proceso que llevaría un largo tiempo.
El CEO de SpaceX tiene ambiciosos planes para transformar a la humanidad en una especie multiplanetaria. Con la ayuda de una flota de naves espaciales Starship, el intrépido multimillonario quiere establecer una base en la superficie lunar que aguante a un millón de personas para el 2050.
Ahora, Musk compartió la visión específica de cómo será esta futura estructura marciana. “La vida se encontrará en domos de vidrio. Eventualmente, las terraformaremos para empezar a cultivar vida”, escribió el excéntrico dueño de Tesla a través de su cuenta de Twitter.
Científicos y autores de ciencia ficción han sugerido por mucho tiempo que la “terraformación” podría ayudar a los humanos a respirar en la superficie marciana. Pero dicha visión es muy lejana aún, podría ocurrir cientos de años después de que se instalen las primeras bases marcianas.
“La terraformación será demasiado lenta como para ser relevante en nuestro periodo de vida”, escribió Musk a través de redes sociales.
Un análisis de 2019 concluyó que requeriría 3.500 ojivas nucleares lanzadas cada día por un largo periodo de tiempo para incrementar la presión atmosférica del planeta rojo y derretir las capas de hielo para liberar suficiente dióxido de carbono que quede atrapado en la forma de gases de invernadero.
“Sin embargo, podríamos establecer una base humana en Marte en los siguientes años. Al menos para que una futura civilización espacial pueda descubrir nuestras ruinas y quedar impresionados con lo lejos que llegamos los humanos”, agregó el multimillonario.
Futurism reportó que por ahora, Musk se enfocará en tratar llevar a la humanidad a Marte a una base que sea “autosuficiente”, según habría afirmado en una cumbre virtual realizada en septiembre llamada “Humanos a Marte”.