Hombre en situación de calle se convierte en la primera persona de los EE.UU. en vivir en una casa impresa en 3D

“Para mí es un milagro vivir allí en un hogar tan hermoso (…) Nunca podría haber imaginado de dónde vengo que alguna vez tendría este bello lugar para habitar”, confesó Tim Shea de 70 años, quien, gracias a una ONG, ahora es el orgulloso dueño de una vivienda en Texas.
En Chile, se estima que más de 15 mil personas viven en situación de calle, según datos del Hogar de Cristo. Esta problemática se extiende por todo el mundo, pero en EE.UU., un nuevo proyecto decidió usar la tecnología para revertirla.
Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que un hombre sin hogar de 70 años, llamado Tim Shea, se convirtió en la primera personas de dicho país en habitar una casa impresa en 3D, según reportó el medio estadounidense New York Post.
“Para mí es un milagro vivir allí en una casa tan hermosa (…) Nunca podría haber imaginado de dónde vengo que alguna vez tendría este hermoso lugar para habitar”, manifestó el estadounidense, quien ahora se fotografía feliz en su hogar de 37 metros cuadrados.
Su nueva vivienda fue instalada en Austin, Texas, en un terreno donde se construyeron más de 500 casas para las personas en situación de calle, seis de las cuales fueron fabricadas por la empresa Icon usando la innovadora tecnología de impresión.
Shea luchó por años contra una adicción a la heroína y habitaba esporádicamente en una comunidad de casas rodantes, eso hasta que llegó la organización sin fines de lucro Community First! la cual le otorgó residencia a él y a otras personas que lo requerían.
“Creo que, por mi experiencia personal de mi estilo de vida anterior, desarrollé un caparazón (…) No me sentía seguro, y cada vez que tenía la oportunidad, me escondía o me aislaba. Realmente nunca quise interactuar con la gente”, confesó Shea.