Crean centro comercial cubierto por más de 250 mil plantas y arbustos

El edificio de más de 62 mil metros cuadrados ubicado en Shanghái, es una montaña cubierta de vegetación que mezcla la arquitectura moderna con la vegetación.
Si hay algo que define la producción característica de Heatherwick Studio, es el uso de la vegetación para crear construcciones donde conviva la naturaleza dentro de la arquitectura.
Ahora, han creado un centro comercial cubierto de plantas y árboles denominado “1000 Trees”, concebido como una montaña cubierta de árboles ubicado a un costado de un río en Shanghái, China.
El proyecto consta de un edificio oeste y este, con la presencia de más de mil árboles creciendo en las jardineras del exterior del edificio, así como más de 250 mil plantas y arbustos que se eligen para darle una apariencia diferente a lo largo de las estaciones.
Créditos: qzhuphoto
“El edificio se basa en una cuadrícula flexible de 9 metros, que se gira para permitir vistas al río y alinearse con el límite de la carretera”, explicó Heatherwick Studio.
“Los maceteros en la parte superior de cada columna contienen una mezcla de árboles de hoja caduca, de hoja perenne, frutales y en flor de origen local, combinados con arbustos y plantas colgantes, mientras que las especies en flor se incorporan en las terrazas inferiores y la pasarela frente al río. Esto crea la apariencia de la ladera de una montaña que cambia con las estaciones“, añadieron.
Créditos: qzhuphoto
En el exterior, toda la fachada sur está ocupada por una colección de arte callejero que incluye a dieciséis artistas locales e internacionales. Además, el proyecto integra varias estructuras patrimoniales, incluidos los restos de un antiguo molino harinero y una torre de fábrica, lo que en unión con los senderos crean un contraste característico de la arquitectura china.
El edificio de más de 62 mil metros cuadrados, de los cuales se dividen en 166 locales comerciales, mantiene en curso la expansión de un segundo edificio que mantendría las mismas características de unión entre la arquitectura y la naturaleza.