Empresa aeronáutica estadounidense presenta el primer “auto volador” eléctrico del mundo: Cuesta 300 mil euros

Isabel Hodge 03-07-2023
Alef-in-Transition-Flight-1024x564.jpg

Como una mezcla entre el auto de los Supersónicos y el prototipo Audi RSQ de la película “Yo, robot”, el Alef Model A tiene una capacidad para dos personas y promete una autonomía de 160 kilómetros de vuelo.


El futuro ya está aquí, especialmente la tecnología de punta que permite al ser humano volar en su propio auto de un punto a otro en cuestión de minutos. Esto es lo que promete la empresa aeronáutica estadounidense Alef Aeronautics con su primer auto volador.

Denominado Alef Model A, este auto tiene similitudes en sus características visuales con el prototipo RSQ creado por Audi para la película Yo, robot. A diferencia de este, Model A es 100% eléctrico y promete una autonomía en tierra de 322 kilómetros y en vuelo de 160.

Este “auto volador” o aeroplano posee una carrocería de malla que oculta ocho hélices que permiten una elevación vertical. Además, puede inclinarse en 90 grados, permitiendo a los asientos rotar para seguir con la orientación.

Si bien lo que se ha presentado es un prototipo, la empresa espera comenzar a fabricarlo en 2025 y venderlo a unos 300 mil euros (unos 261.769.730 pesos chilenos). Ya en 2030 pretenden lanzar al mercado una versión más económica.

La empresa indicó que antes de finalizar 2022, recibieron 440 reservas para tener el primer modelo desarrollado.

El vehículo volador ya posee una certificación entregada por la US Federal Aviation Asministracion (FAA).

ALEF

ALEF