Sudáfrica supera el millón de contagiados mientras la variante británica se propaga rápidamente

La nación africana habría reportado más de 26.000 muertes, en un aumento de cifras que aún no parece haber llegado a su máximo. Las autoridades aseguran que implementarán nuevamente medidas que restrinjan la movilización de sus ciudadanos.
El brote de COVID-19 en Sudáfrica ha provocado más de un millón de casos confirmados, mientras el presidente del país, Cyril Ramaphosa, llamó a una reunión de emergencia del consejo nacional de manejo de coronavirus.
La nueva variante del patógeno, llamada 501.V2, es más contagiosa y se ha transformado rápidamente la cepa dominante en muchas áreas en donde el patógeno ha resurgido – de acuerdo a expertos.
La advertencia llega luego de Corea del Sur se transformara en el último país en detectar casos de la variante del COVID-19, la cual se cree que surgió en el Reino Unido.
Con los hospitales de Sudáfrica alcanzando su capacidad máxima y con cifras que no parecieran acercarse a su máximo, se espera que Ramaphosa anuncie un retorno a las medidas restrictivas para detener el avance del coronavirus.
“No estamos indefensos frente a esta nueva variante. Podemos cambiar nuestro comportamiento para darle menos ventanas de propagación al virus”, aseguró Richard Lessells, especialista en enfermedades contagiosas, a The Guardian.
Sudáfrica anunció un total de 1.004.431 casos confirmados de COVID-19 durante la tarde del domingo, los cuales incluyen un total de 26.735 muertes.