¡Como Popeye! Comer solo una taza de vegetales verdes diariamente puede mejorar la función muscular

El equipo de la Universidad Edith Cowan sostuvo que esto se debería a que las verduras de este color tienen altos niveles de nitratos. Una función muscular deficiente se relaciona con un mayor riesgo de caídas, fracturas y se considera un indicador clave de la salud.
Muchas personas recordaran a Popeye, un personaje que luego de consumir espinaca adquiría una fuerza sobrehumana que le ayudaba a enfrentarse a diferentes desafíos. Ahora, la ficción parece no estar tan lejos de la realidad, ya que investigadores revelaron nuevos beneficios de las verduras verdes.
Un estudio de la Universidad Edith Cowan (ECU) sugirió que consumir sólo una taza de verduras de hoja verde cada día puede ayudar a estimular la función muscular. Una deficiencia de fuerza muscular está relacionada con un mayor riesgo de caídas, fracturas y se considera un indicador clave de la salud.
Las verduras de hoja verde incluidas las espinacas, los espárragos y la lechuga, entro otros, contienen altos niveles de nitratos. Análisis previos sugieren que este elemento aumentaría la cantidad de óxido nítrico en el cuerpo, una sustancia química clave en la regulación del flujo sanguíneo y la contractilidad muscular.
Para llegar a esta conclusión, el equipo australiano examinó la datos de más de 3 mil participantes recogidos durante un período de 12 años, incluida información detallada de sus dietas, la fuerza de las extremidades inferiores y la velocidad que tenían al caminar.
Los diferentes análisis realizados revelaron que quienes tenían un consumo regular de nitratos, tales como los que poseen las verduras verdes, tenían extremidades inferiores un 11% más fuertes y caminaban un 4% más rápido que las personas con la menor ingesta de nitratos.
“Deberíamos comer una variedad de verduras todos los días, y al menos una de esas raciones debe ser de hojas verdes para obtener una variedad de beneficios positivos para la salud del sistema musculoesquelético y cardiovascular”, sostuvo El Dr. Marc Sim, quien dirigió el estudio.
Los resultados completos fueron publicados en la revista científica Journal of Nutrition.