A lo Spider-Man: Pistolas médicas disparan un “sustituto” de piel para pacientes quemados

El aparato llamado Spincare, creado por una empresa médica Israelita llamada Nanodemic, crearía una capa protectora que permitiría a los pacientes de quemaduras o con heridas graves moverse libremente.
Doctores de Europa, India e Israel comenzaron a usar una pistola médica que dispara una red protectora que cubre quemaduras y heridas, esperando que el “sustituto de piel” respirable pueda ayudar a los pacientes a recuperarse sin la necesidad de Dolors cambios de vendaje.
Nanodemic, la compañía israelí que diseñó el sistema Spincare, asegura que el aparato entrega a los pacientes movilidad -en muchas ocasiones esencial para la rehabilitación de las quemaduras- y la habilidad de bañarse, lo que era difícil de hacer con los métodos tradicionales.
La capa transparente que produce el aparato permite a los médicos examinar la herida sin tocarla, según afirma la firma médica.
Rob Lyon, director del proyecto y distribuidor del producto para el Reino Unido, asegura que las quemaduras hace que aplicar vendajes a los pacientes sea sumamente doloroso.
“Spincare es un aparato que no requiere contacto. El ungüento protector imita la piel, permitiendo a los afectados moverse más fácilmente“, agregó Lyon, para The Guardian.
El aparato utiliza una técnica llamada “electrospinning”, la cual crea nano-fibras de una solución con electricidad. El sistema sería mucho más pequeño que otras máquinas del mismo tipo, lo que permite los pacientes acceder fácilmente a la capa protectora.