Pfizer inicia los ensayos clínicos de su píldora contra el COVID-19

La farmacéutica comenzó a desarrollar su fármaco, llamado PF-07321332, en marzo de 2020. “Si tiene éxito, creemos que podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente”, sostuvo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que comenzó los ensayos clínicos, que se encuentran en una etapa intermedia y tardía, de una píldora elaborada para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.
“Combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para quienes contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones”, señalaron en un comunicado.
Pfizer comenzó a desarrollar su fármaco, llamado PF-07321332, en marzo de 2020. La farmacéutica está analizando la eficacia de la píldora cuando se usa en combinación con una dosis baja del medicamento contra el VIH ritonavir.
En los ensayos clínicos participarán 2.600 adultos mayores de 18 años. Los voluntarios formarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección o inmediatamente cuando sepan que estuvieron expuestos al virus.
Aleatoriamente, los participantes recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días. Los expertos señalaron que, si funciona, probablemente solo será efectiva durante las primeras fases de la infección.
“Si tiene éxito, creemos que podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo la enfermedad sintomática”, sostuvo Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.