Los perros detectan la maldad de la gente, según la ciencia

El estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews afirma que los canes prefieren a las personas que ayudan a sus dueños, en comparación a aquellas que se niegan activamente a cooperar o presentan actitudes “antisociales”.
Los perros nos sorprenden todos los días con su asombrosa inteligencia. Aprendiendo trucos, o en los casos más extremos, el nombre de miles de objetos, nuestros compañeros caninos nos demuestran que tienen talento de sobra.
Ahora, científicos aseguran que contarían con una nueva aptitud: pueden detectar la descortesía.
Un nuevo estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews asegura que los perros “ven negativamente” a las personas que no colaboran con sus dueños.
James Anderson, director de la investigación, realizó un experimento en el cual hizo que un can observara a su dueño fallar al momento de “entregarle” un juguete.
Luego, el especialista fabricó 2 escenarios en el que 2 actores fingían ignorar, esforzarse o negarse a ayudar al dueño del perro, mientras ambos le entregaban premios a la mascota.
El canino mostró preferir la recompensa de quien ignoraba a su dueño en vez de quien activamente se negaba ayudarlo, lo que los expertos aseguran, significa que el perro comprendió el comportamiento “grosero” de quién se opuso ayudar a su dueño.
Anderson concluyó que los resultados mostrados reflejan que los caninos responden de una forma similar a los bebés.
Por lo tanto, si a tu perro no le agrada alguien, probablemente tenga razones de peso para hacerlo.