Estudio afirma que las mujeres prefieren dormir con sus mascotas que con sus parejas

El análisis contó con la participación de 962 mujeres, quienes manifestaron que los perros son compañeros de cama menos molestos que sus parejas. Y tú, ¿con quién prefieres dormir?
Las nuevas generaciones tienen un gran amor por las mascotas, llegando a crear movimientos que han cambiado las leyes de los países al reconocerlos como seres sintientes y no como objetos.
Hace algunos meses, una serie de expertos debatieron en relación al acto de dormir con las mascotas: ¿Es bueno para ellos o para nosotros? Entre los diferentes comentarios, todos concluyen que el único problema que provocarían los perros o gatos es que nuestro sueño se podría ver afectado en la noche, pero destacaron varios beneficios.
Ahora, un estudio orientado solo a la población femenina ahondó en la relación entre las mascotas y el sueño humano.
Para ello, el equipo analizó los datos proporcionados por una serie de encuestas sobre los hábitos del sueño realizadas a 962 mujeres entre 18 y 69 años. Entre ellas:
- 55% dormía con un perro.
- 57% compartía cama con compañero humano.
- 31% compartía cama con un gato
El resultado final arrojó que las mujeres prefieren compartir su cama con un perro antes que con su pareja sentimental.
Esto se debería a que los amigos peludos no perturban su calidad de sueño. El dormir con su cuidador se asocia a fuertes sentimientos de comodidad y seguridad.
El estudio fue publicado en la revista Anthrozoos. Y tú, ¿con quién prefieres dormir?