La ONU llama a que se retomen las vacunaciones masivas en contra del sarampión y el polio

Futuro 360 09-11-2020
A_UNO_1215278.jpg

El órgano mundial junto a Unicef llamaron a diferentes actores a colaborar con la causa de retomar las inoculaciones masivas, las cuales han logrado salvar a millones de niños alrededor del mundo.


Unicef y la Organización Mundial de la Salud llamaron de forma urgente a prevenir millones de muertes evitables de niños frente al sarampión y la polio retomando de forma inmediata los procesos de vacunación masiva interrumpidas por la pandemia de COVID-19. 

Aseguran que aunque no exista una vacuna en contra del coronavirus, hay métodos de inmunización efectiva para estos 2 patógenos asesinos, asegurando así la vida de cientos de niños. 

La vacunación en contra del sarampión ha prevenido 23,2 millones de muertes entre el 2000 y 2018, aseguraron las organizaciones, y el polio se encontraba al borde de la erradicación antes de que la pandemia golpeara al mundo, con 18 millones de personas que hubieran quedado paralizadas sin la inoculación. 

Las dos organizaciones mundiales estiman que se necesitan US$655 millones de forma urgente para llenar las brechas que se han abierto en los servicios de vacunación de estas dos familias. 

“No podemos permitir que la lucha en contra de una enfermedad mortal provoque que quedemos mal parados en la lucha en contra de otras enfermedades”, aseguró Henrietta Fore, directora ejecutiva de la Unicef. 

“Solucionar la pandemia global de COVID-19 es crítico. Sin embargo, otras enfermedades mortales también amenazan la vida de millones de niños en algunas de las zonas más pobres del mundo“, agregó Fore según The Guardian

Los grupos mundiales están realizando fuertes llamando para llegar al monto solicitado. “Necesitamos recursos financieros extra para continuar con las campañas de vacuna de forma segura, priorizando los sistemas de inmunización que son críticos para proteger a los niños y evitando otras epidemias tangenciales al COVID-19″, concluyó Fore.