Hombre creó app para detener las pesadillas de su padre que sirvió en la Guerra de Irak

El veterano enfrentó vívidas pesadillas debido al estrés postraumático que la guerra le causó. “Mi objetivo era salvar a mi padre (…) Ahora mi meta es ayudar a la mayor cantidad de personas posible, pero, aunque solo ayude a una persona, valdrá la pena”, señaló.
Patrick Skluzacek era un padre alegre y extrovertido hasta que debió ir a la guerra de Irak, de la que volvió en el año 2007. A su regreso, ya no era el mismo hombre del pasado y al poco tiempo comenzó a experimentar pesadillas que lo atormentaban diariamente.
“Tenía miedo de cerrar los ojos (…) Eran simplemente horribles, tan vívidos, que me despertaba agitado y sudando. “Asuntos de Veteranos” no tenía una cura para eso, solo tenían personas con pesadillas, personas que se suicidaban y no entendían por qué”, declaró a CNN.
El veterano de guerra fue diagnosticado con estrés postraumático y por años las temibles pesadillas lo acompañaron todas las noches. Durante ese tiempo trató de eliminarlas con antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para dormir y el consumo de cada vez más alcohol.
“Tenía sólo 13 años cuando regresó de Irak, pero sabía que era una persona completamente diferente (…) Solía ser tan activo y feliz. Después de la guerra estaba deprimido, letárgico, irritable y lo peor es que no dormía. Fue difícil ver a mi papá así”, sostuvo su hijo Tyler Skluzacek, de ahora 27 años.
Durante su niñez y adolescencia, Tyler fue testigo de todos los cambios que enfrentó su padre y en el año 2015 decidió crear una aplicación, ahora llamada NightWare, que rastrea, administra y detiene las pesadillas a través de un reloj inteligente.
El dispositivo fue todo un éxito y recibió la aprobación de la FDA en noviembre. Esta innovación analiza la frecuencia cardíaca y el movimiento de una persona para detectar cuándo está teniendo una pesadilla y emitir suaves vibraciones que permiten al usuario salir de ese estado sin la necesidad de despertar.
Luego de años de desarrollar esta aplicación, Tyler finalmente logró ayudar a su padre a superar estos malos sueños y lo que ellas acarrearon. “Mi objetivo era salvarlo, así que misión cumplida. Ahora mi meta es ayudar a la mayor cantidad de personas posible, pero, aunque solo ayude a una persona, valdrá la pena“.