Corea del Sur desarrolló test COVID-19 para mascotas

Isabel Hodge 08-02-2021
friends-1149841_640.jpg

En caso de que perros y gatos presenten síntomas de fiebre, tos o dificultades respiratorias se les realizará una prueba contra el virus. Si dan positivo, los animales deberán realizar un confinamiento de 14 días.


En todo el mundo varios animales, incluidos perros y gatos, han dado positivo por COVID-19, virus que ha matado a más de 2 millones de personas en el mundo, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El mes pasado el zoológico de San Diego informó que un grupo de gorilas se infectaron por el virus que fue transmitido por un trabajador asintomático.

En Dinamarca, el año pasado, se sacrificaron millones de visones debido a un brote de una versión mutada del COVID-19 en granjas de estos animales.

A semanas que el país surcoreano diera a conocer el primer caso de infección por COVID-19 a un animal: un gatito. Este lunes el gobierno metropolitano de Seúl presentó un programa para que las mascotas que presenten síntomas del virus se les pueda realizar un test para detectar el SARS-CoV-2.

Las pruebas se limitarán a mascotas que muestren síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u goteo nasal, luego de haber entrado en contacto con humanos que dieran positivo al COVID-19.

Las pruebas serán realizadas por veterinarios en las casas donde habita el animal. En caso de que el perro o gato sea positivo, deberán ser aislados por 14 días en el hogar.

Park Yoo Mi, funcionario que maneja el control de enfermedades de Seúl, explicó que si el dueño de la mascota es positivo por coronavirus, las mascotas serán enviadas a perreras o criaderos para realizar su cuarentena.