Conoce los novedosos medicamentos que podrían cambiar el curso de la pandemia

Un programa de investigación y ensayos de medicamentos en Inglaterra asegura que han logrado salvar por lo menos 650.000 vidas durante la crisis sanitaria. Los resultados completos de las pruebas se publicarían el próximo mes.
Sigue siendo una de las herramientas más dramáticamente exitosas creadas durante la lucha contra el COVID-19. Un tratamiento barato para la inflamación fue descubierto para salvar las vidas de los pacientes gravemente enfermos, cuando un trio de terapias sobre-utilizadas parecían no surtir efecto.
Se estima ahora que el descubrimiento de la efectividad del tratamiento de la dexametasona ha salvado cerca de 650.000 vidas alrededor del mundo, según afirma Martin Landray, uno de los fundadores del programa Recovery, uno de los ensayos de medicamentos aleatorios más grande del mundo, a The Guardian.
Recovery reveló las propiedades anti-COVID del medicamento el pasado verano, asegurando que “sólo en el Reino Unido, la dexametasona ha prevenido más de 12.000 muertes”.
El hallazgo demuestra el poder de los ensayos aleatorios en descubrir nuevos medicamentos efectivos contra el coronavirus, asegurando que pronto anunciará más remedios descubiertos por el programa.
Los medicamentos, que podrían ser cruciales para combatir al COVID-19 son: el plasma convaleciente, tomado de los pacientes recuperados; los anticuerpos monoclonales, fabricados por Regeneron, los cuales fueron usados para tratar a Donald Trump; dos drogas antiinflamatorias, llamadas tocilizumab y colchicina; y finalmente la aspirina.
Todas estas están pasando por ensayos conducidos por miles de doctores y enfermeras en decenas de miles de pacientes, solo en Inglaterra. Se espera que los resultados sean publicados en Enero o Febrero.