Científicos están probando un medicamento que evitaría los síntomas del COVID-19

Futuro 360 28-12-2020
r.jpeg

Un tratamiento de anticuerpos desarrollado por AstraZeneca, compañía que espera la aprobación de su vacuna contra el coronavirus, sería capaz de levantar una inmunidad “inmediata” que duraría hasta 12 meses.


Científicos británicos están probando un nuevo medicamento que podría prevenir que los contagiados de coronavirus desarrollen los síntomas de la enfermedad COVID-19, lo que expertos aseguran, podría salvar millones de vidas. 

La terapia de anticuerpos podría entregar una inmunidad instantánea en contra de la enfermedad, y podría ser entregada como un tratamiento de emergencia a pacientes hospitalizados y residentes de hogares sanitarios – situación que podría ayudar a controlar el impacto de los brotes. 

Las personas viviendo en lugares donde otra persona se haya contagiado con el virus podrían también estar protegidas. También se les podría dar a estudiantes universitarios, quienes son uno de los sectores de la población con más contagios, debido al estilo de vida y socialización que llevan.

Catherine Houlihan, viróloga de la Universidad de College London (UCLH), aseguró que “si podemos probar que este tratamiento funciona y que puede prevenir que las personas expuesta al virus desarrollen el COVID-19, sería una emocionante adición al arsenal de armas que tenemos en contra del coronavirus.

El medicamento ha sido desarrollado por la UCLH y AstraZeneca, quienes también son responsables de una vacuna que se espera sea aprobada la próxima semana, según reportó The Guardian

El equipo espera que los ensayos demuestren que el cocktail de anticuerpos es capaz de proteger contra el COVID-19 a lo largo de un periodo de 6 a 12 meses. De ser aprobada, debería ser aplicada a alguien que haya sido expuesto al coronavirus ocho días antes del tratamiento.