Limitación a los videojuegos: China anunció que los menores de edad solo pueden jugar en línea 3 horas a la semana

Isabel Hodge 31-08-2021
pexels-rodnae-productions-7915357.jpg

La medida señala que los desarrolladores de videojuegos en línea -incluyendo al gigante Global Tencent- deberán limitar sus horario entre las 8 pm y 9 pm de los días viernes, fines de semana y feriados.


Como una medida en contra de la adicción a los videojuegos, el gobierno de Xi Jiping anunció que los menores de 18 años solo podrán jugar tres horas a la semana, limitando entre las 8 pm y las 9 pm para los viernes, fines de semana y feriados.

Este anuncio endurece considerablemente la limitación estipulada por el gigante asiático en 2019, donde indicó que los menores de edad solo podían jugar 1,5 horas al día.

El informe, presentado este lunes por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), obliga a los desarrolladores de videojuegos en línea – incluyendo al gigante Global Tencent, que posee en su lista a League of Legends, Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), entre los más populares- a limitar sus horarios de funcionamiento.

Esta drástica decisión sin duda será difícil de tomar por lo menores que pasan horas jugando en estas plataformas, las que gracias al E-sport han aumentado la cantidad de usuarios, ya que con sus equipos participan en competencias nacionales e internacionales.

Crédito: Pexels

“La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de la gente y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional“, señaló un portavoz de la NPPA en un comunicado.

Este anuncio provocó que el valor de las acciones de videojuegos chinos cayeran, sin embargo, al ser una medida impuesta para juegos en línea, los expertos detallan que no está claro si tendrá algún efecto para los jugadores sin conexión.

La adicción a los videojuegos

Expertos chinos han detallado que la adicción a los videojuegos en niños y adolescentes, además de provocar una dependencia, disminuye considerablemente la rendición escolar, además de experimentar una baja en su desarrollo cognitivo.

De acuerdo a los datos de 10 mil estudiantes chinos que cursan el primer año de secundaria, los hombres utilizan la tecnología interactiva para el entretenimiento significativamente más que las mujeres.

Puedes leer el estudo completo aquí.