Beber té puede impulsar la creatividad y aumentar la capacidad intelectual

Los especialistas de la Universidad de Pekín realizaron diferentes experimentos para evaluar si este brebaje es capaz de mejorar el pensamiento convergente. “Puede ayudar a aumentar el rendimiento mental cuando se enfrenta a una tarea particularmente desafiante”, dijo el autor principal del estudio, Lei Wang.
Una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 2018, situó a Chile entre los mayores consumidores de té a nivel mundial. Más allá de su sabor, este popular brebaje también entregaría una serie de beneficios para la salud.
Especialistas de la Universidad de Pekín, ubicada en China, revelaron que beber té puede impulsar la creatividad y aumentar la capacidad intelectual. El equipo realizó una serie de experimentos para evaluar si este líquido es capaz de mejorar el llamado pensamiento convergente.
El pensamiento convergente es la habilidad de dar la respuesta correcta a una interrogante ordenando de manera lógica la información disponible. En las pruebas, a 100 personas se les asignó la tarea de asociar palabras o resolver acertijos con diversos grados de dificultad.
Los voluntarios que ingirieron té negro se desempeñaron mejor que los bebedores de agua cuando realizaron una tarea con un alto nivel de dificultad. Además, los investigadores encontraron que “los participantes del grupo de té estaban más felices e interesados en la tarea que los del grupo de agua“.
“Nuestros resultados sugieren que el té puede ayudar a mejorar el rendimiento mental cuando se enfrenta a una tarea particularmente desafiante (…) Además, la bebida también ayuda a las personas a perseverar en esa tarea sin cansarse”, sostuvo Lei Wang, autor principal del estudio.
En su informe publicado en la revista científica Food Quality and Preference, Wang y su equipo recalcaron que estos hallazgos son importantes, especialmente para las personas “que se dedican a un trabajo creativo o para quienes son propensos a la fatiga”.